5 ideas para viralizar el Facebook de tu Restaurante

Son muchas las Fan Page de Restaurantes que tienen muchos likes pero en sus publicaciones no hay interacción ninguna,prácticamente sus Fans no comparten ni dan likes a sus publicaciones. ¿A qué se debe esto?

El principal problema al que nos enfrentamos suele ser la mala gestión de la Fan Page.

No saber cuales son las mejores horas para publicar, no establecer un ritmo de publicaciones, no generar interacción entre tu publico, etc…

Son muchas las acciones que se pueden emprender para conseguir viralizar la Fan Page de tu Restaurante, pero casi todas podemos agruparlas de un modo u otro en estas 5 ideas básicas para viralizar el Facebook de tu Restaurante.

1-La importancia de analizar el reach y el engagement de nuestra Fan Page

El reach es el alcance que tiene nuestro canal, la visibilidad que tiene en la red social. La visibilidad de nuestro canal se define con la visibilidad sumada de nuestras publicaciones. Cómo normalmente Facebook exporta los datos semanalmente, tendremos que analizarla y medirla cada semana.

El engagement es la capacidad de crear un contenido que interactúe con el usuario, y que el usuario interactúe con el contenido. El engagement puede ser contenido y negativo. Nosotros subimos un contenido y Facebook lo muestra a los usuarios.

Si el contenido que publicamos no pasa de ser continuamente nuestros platos, o nuestras ofertas, nuestros fans dejaran de dar likes a nuestras publicaciones o compartirlas por ser contenido meramente comercial, con lo que se producirá un descenso del reach.

Si los fans de nuestro Restaurante comparten ese contenido o interactúan añadiendo comentarios está consiguiendo un aumento considerable de ese reach. Por dos motivos 1 porque Facebook piensa que si está gustando y conseguimos que lo comparta con más gente. Y dos porque además con estás interacciones, este contenido va a llegar a los timelines de las personas que interactúen con él.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de Facebook  y es que si compartimos contenido que gusta y conseguimos que se comparta más ese contenido, la próxima vez se compartirá más con lo que conseguimos que el reach y el engagement se retroalimenten mutuamente.

 

Facebook_featured.png

2-Generar contenido que guste y genere engagement

Olvídate de publicaciones meramente comerciales, deja atrás las publicaciones de Plato y precio que no te van a viralizar tu Fan Page.

Genera contenido de valor… Puedes compartir con tus seguidores artículos de interés, recetas, videorecetas, aprovecha para publicar el contenido de tu Blog en Facebook.

Recuerda que es necesario que también tengas tu propio Blog y escribas mínimo 3 artículos por semana y lo compartas en diferentes redes sociales con imágenes y frases.

El contenido de valor será compartido, mucho antes que la foto de un plato y su precio.

manage-recover-your-facebook-chat-messages-history.1280x600

 

3-Si no te diferencias del resto de Facebook de Restaurantes serás uno más

Para lograr una enseña duradera, ésta tiene que ser diferente.

Si consigues que tu Restaurante tenga una Marca personal que claramente diferenciada del resto, tus clientes te recordarán no solo por tu buen producto sino por tu imagen, imagen que recordarán de un chispazo al ser diferente.

Y una de tus herramientas para ser diferente es tu Fan Page, convierte tu Fan Page en una página divertida, donde se genere dialogo y donde puedas dar muestra de una marca humanizada.

Para ello segmenta bien tu público, recuerda que para que una marca se consolide, el consumidor tiene que entenderla, y lograrlo depende de segmentar muy bien el mercado para determinar el público objetivo al que se dirige y posicionarla conforme a ello.

No tenemos el mismo publico objetivo en un Restaurante de moda de la noche Madrileña donde además se ofrece música y copas; que en un Restaurante tradicional donde nuestro público objetivo son las familias.

facepic

4-Invierte en Facebook Ads

Una vez hayas creado contenido de valor, hayas tenido una exitosa llamada a la acción con tus Fans los cuales interacción en tu Fan Page, es importante que comiences a invertir en tus publicaciones.

Promociona tus mejores publicaciones a un público objetivo previamente segmentado que quieras atraer a tu Restaurante.

Con un pequeño importe conseguirás alcanzar más visualizaciones y generar una vez más mas engagement.

facebook-ads-alicante-publicidad-online-alicante-en-facebook-gestion-monitorizacion

 

5-Comparte contenido de otros no seas “egoísta”

Compartir artículos de Bloguer gastronómicos, curiosidades sobre alimentos, recetas, incluso publicaciones curiosas de la competencia.. .te generara visitas.

Mencionar a Grandes referentes de la cocina, influencer de la materia nos ayudara a viralizar nuestra Fan Page.

Captura-de-pantalla-2013-05-06-a-las-13.12.25

 

A estos consejos de como viralizar la Fan Page de tu Restaurante podemos añadirle muchos más, pero siempre debemos tener en cuenta la estrategia personal de cada uno y nuestro publico objetivo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s