El vino hecho elegancia…La Joya de Luis Cañas…Pendón de la Aguilera 2009

Muy complejo en nariz,con matices afrutados, potente,redondo y persistente en boca, pero sobretodo elegante y sutil así es Pendón de la Aguilera 2009 Dominio de Cair, la gran joya de la familia Luis Cañas.

n0b0231 (1)
Elenco de Dominio de Cair

El pasado Lunes 5 de Octubre tuve el privilegio de asistir a su presentación en el hotel The Principal Madrid, donde Juan Luis Cañas, hijo del fundador de la Bodega Don Luis Cañas, nos presentó el fruto de años de trabajo buscando la excelencia, su vino más exclusivo, la Joya de la familia Luis Cañas.

n0b0014
Juan Luis Cañas, durante la presentación

Allí pudimos realizar una cata guiada por Daniel, Enólogo de la Bodega y Óscar, Sumiller de la Familia Luis Cañas.Un repaso por su Bodega Dominio de Cair que comenzamos con la cata de Cair Cuvée (tinto de media crianza, calidad-precio 10), y Cair (el crianza de la familia, un vino con la elegancia de los mejores tempranillos).

Seguido de Tierras de Cair, fruto de una selección de racimos de parcelas escogidas, y finalizando con la estrella de la noche el Gran Pendón de la Aguilera( la elegancia hecha vino, 100% Tempranillo, Cepas de más de 80 años y un envejecimiento de 27 meses en barrica nueva de roble francés).

n0b0143
En primera linea Óscar sumiller de la Familia Luis Cañas, al fondo Daniel Enólogo de la Bodega

Fue un placer para los sentidos de todos los asistentes, fuimos unos privilegiados por conocer en primicia el nacimiento de la nueva estrella de los Ribera del Duero.

Y es que El Pendón de la Aguilera se convertirá en el estandarte de la Familia Luis Cañas, a partir del 15 de Octubre fecha en la que saldrá a la venta con una primera edición limitada a 3.420 botellas, otras 150 en formato magnum y 30 doble magnum por 160 Euros más IVA (botella de 70cl), de los cuales 25 Euros serán destinados a fines sociales que se distribuirán en Aranda de Duero para ayudar  a mejorar  la calidad de vida de sus jubilados o en becas y material para los alumnos de la Escuela de Enología cercana a la localidad. Esto no es más que un homenaje a quienes plantaron esas viñas y a quienes todavía con más de 70 años siguen trabajándolas y demostrando que estos tesoros se pueden mantener.

img_7769
Juan Luis Cañas , en tierras de Dominio de Cair

Conoce el Pendón de la Aguilera https://www.youtube.com/watch?v=ou7Sqzkx9vc

“El vino fluye rojo a lo largo de las generaciones como el río del tiempo y en el arduo camino nos prodiga su música, su fuego y sus leones.” Jorge Luis Borges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s