Consejos para controlar la reputación de tu Restaurante en el Online

Consejos para controlar la reputación de tu Restaurante en el Online

Los clientes buscan información de los Restaurantes que se sitúan en el Online antes de elegir donde ir a comer,cenar,etc…

Es por eso que la reputación de tu Restaurante es imprescindible para conseguir nuevos clientes.

Los comentarios desfavorables, la falta de presencia activa en las Redes Sociales o una información poco precisa de tu Restaurante son vuestro peor enemigo y una publicidad negativa del mismo.

Controlar la información con regularidad, responder a los comentarios tanto desfavorables como favorables, y la presencia activa en las Redes Sociales, es una labor necesaria para el buen funcionamiento de tu Restaurante y tener controlada la reputación del mismo en el Online, algo imprescindible si queréis estar entre los mejores.

descarga

Los clientes investigan sobre los Restaurantes antes de visitarlos

Los clientes leen con asiduidad inimaginable los comentarios de TripAvisor, revisan las Redes Sociales del Restaurante, sus fotos, sus eventos, el diseño de la Web, sus contenidos,etc…

En el 80% de los casos esta “investigación” se realiza desde dispositivos móviles por lo que es muy importante que tanto la Web como las Redes Sociales estén adaptadas en un formato para estos dispositivos.

manual-redes-sociales

De este modo los tres puntos que tenéis que tener en cuenta principalmente para comenzar a controlar la reputación de tu Restaurante son:

1-La Web

Las Webs necesitan de un trabajo y dedicación para su mantenimiento y así evitar posibles fallos por la falta de actualización o por la información obsoleta del Restaurante.

Son muchos los Restaurantes que han realizado reformas, cambios de Cartas, etc… y en su Web aparece su Carta antigua así como la imagen antigua del local. Esto proporciona una imagen errónea al cliente y su decisión de visitar el local no será objetiva, quizá de este modo perdáis clientes por no mostrar vuestras mejoras.

wen en construccion copia

2-Las Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, son el mayor escaparate de tu Restaurante por eso es muy importante ser activos, compartir un contenido de calidad,ofrecer las mejores imágenes de vuestro local, un perfil atractivo,en definitiva mejorar o cuidar vuestra marca personal dando lo mejor de vuestro negocio.

Siempre debéis revisar que se ofrezcan al publico las mejores imágenes, y los contenidos más adecuados a vuestro público objetivo, no olvidéis que las Redes Sociales son el gran medio para trasladar clientes del Online al Offline.

iconos-redes-sociales

3-Guías de Restaurantes

Aparecer en las guías de restaurantes de tu ciudad es importante para tu Restaurante. Pero lo realmente importante es revisar que la información que aparece en estas guías sea la adecuada y este correcta; con la dirección del local,el teléfono de reservas, los enlaces al sitio Web y Redes Sociales.

descarga (1)

Y es que en la actualidad un Restaurante no solo es juzgado por sus platos, sino que la imagen que transmite desde el online con su Web, sus Redes Sociales, la organización de eventos,etc… es la clave de la marca personal y el 50% de su reputación.

La gestión de comentarios desfavorables

Muchas veces, los restauradores no saben que hay problemas con la comida o el servicio. Las revisiones pueden ayudar a los restaurantes tomar acciones correctivas para los problemas que puedan estar afectando a muchos clientes.

Generalmente estos comentarios aparecen en TripAdvisor una de las Web de más trafico en hostelería.

Es de una importancia crucial atajar estos comentarios contestando con rapidez,eficacia y siendo muy profesional.

Mi consejo es, siempre que haya un comentario negativo, se contacte con el cliente insatisfecho. Proporcionándole una solución al hecho que le provocó el malestar e invitándole acudir de nuevo a vuestro local para que compruebe que sólo fue algo puntual.

Pero no siempre los comentarios son negativos, también los hay positivos y por ello no hay que dejar de atenderlos, siempre agradeciéndolos, esto dará una imagen de profesionalidad y un trabajo activo de vuestro local en el Online.

TripAdvisor-630x350-630x348

Así para mí los principales puntos a tener en cuenta para tratar los comentarios perjudiciales de tu Restaurante a un modo de herramientas son:

-Dar una respuesta rápida a las quejas y ofrecer soluciones a los problemas.

-A los clientes satisfechos invitarles a realizar comentarios positivos.

-Mantener una Web, Redes Sociales, Blog activo con una sección de preguntas y respuestas para ayudar a la reputación del Restaurante.

-Siempre tratar de involucrar a los usuarios de vuestras Redes Sociales con encuestas, concursos, contenido de valor.

-Gestionar y revisar la reputación Online de tu Restaurante a diario al menos 3 horas al día, esta labor la puede realizar un empleado de confianza o un profesional del social media será el mejor para encargarse de que tu reputación crezca en positivo.

50-expertos-redes-sociales-Twitter

En la era de la comunicación transmedia, la forma en la que las personas eligen un Restaurante ha cambiado mucho con respecto años anteriores gracias a Internet y los móviles.En la actualidad se confía en los Ipads y teléfonos móviles para encontrar restaurantes cercanos, leer opiniones o realizar reservas.

Por eso si la información Online es incorrecta, fraudulenta, obsoleta, no se dispone de un diseño actual en la Web o de unos perfiles activos en Redes Sociales, este cliente se os va a la competencia.

¿Queréis perder clientes por no controlar la reputación Online de vuestro Restaurante?

mejor-hora-publicar-redes-sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s