¿Por qué necesitas utilizar Pinterest en tu Restaurante?

follow-me-on-pinterest_

Pero ¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una nueva Red Social cuyo fin es compartir imágenes,además permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Con más de 30000 millones de pins, las mujeres de 30 a 35 años consumidoras y con poder adquisitivo, son las principales usuarias de esta nueva red social. Mujeres con un perfil de cliente asiduo de hostelería.

images

Pinterest cada día cobra mayor importancia en el Marketing online de tu Restaurante, y es que situándose como la 3ª Red Social tras Facebook y Twitter, atrae a un gran número de nuevos clientes del Online al Offline. El 70% de la población antes de acudir a un Restaurante por primera vez se informan a través de las Redes Sociales.

De este modo un perfil de tu Restaurante atractivo y cuidado en Pinterest, complementará la labor de Facebook y Twitter para trasladar clientes del Online al Offline.

Pero ser un Restaurante de referencia en Pinterest no es sencillo, ni basta con publicar las fotos que se os ocurra sin calidad y sin estrategia.

usar-pinterest

Para hacer de Pinterest una herramienta de marketing Online, hay que estar muy preparado y tener una estrategia clara para nutrir de contenido de calidad el perfil de vuestro Restaurante.

Lo primero que hay que establecer es el objetivo, mejorar la reputación de la Marca Personal de vuestro Restaurante y quizá el objetivo que a todos más mueve, incrementar el volumen de ventas con esta herramienta.

Una vez definido vuestro objetivo hay que ser activo en la red social al igual que en Facebook y Twitter y por supuesto, no olvidar complementarlo con un buen trabajo de marketing online.

Realmente de lo que se trata es de generar tráfico hacia la web de la empresa y mejorar el posicionamiento SEO de vuestro local, una vez más intentando llevar vuestro Restaurante hasta los puestos de Referencia de vuestra Ciudad.

Y por supuesto no debemos olvidar la opción de exportar los datos en un archivo cvs desde el apartado de analítica, “exportar”. Con esta información y con la que puedas recopilar del Google Analytics, puedes elaborar un informe de resultados periódicamente y así podrás saber con datos tangibles los resultados que estas obteniendo.

calendario1

Otro paso a tener en cuenta con Pinterest es vincularlo con vuestras demás redes sociales, así conseguirás atraer a un mayor número de usuarios y conseguir más visitas.

Por ejemplo comparte en tu muro de Facebook una publicación que invite a visitar tus tableros.

En Twitter publica tweet que incluya enlaces a tu tablero de Pinterest.

Incluso en tu Fan Page de Facebook instala una app de Pinterest para intentar llevar más tráfico hacia tu tablero de Pinterest.

visual

Estos son algunos consejos para que Pinterest se convierta en la 3ª Red Social de tu Restaurante y te ayude a incrementar tus ventas y mejorar tu posicionamiento.

Si aún no dispones de Pinterest, es tu momento para comenzar a proyectar tu estrategia de Marketing con esta herramienta.

¡¡¡¡FELIZ VIERNES!!!!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encanta el contenido que sumás ¡Muchas gracias!
    http://bit.ly/TodoMarketingOk

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!!!!!!

      Me gusta

  2. Yo prefiero Pinterest a Instagram, por lo menos en el uso profesional, pero según el último estudios de la AIMC en España Instagram tiene una penetración de 26,5%… mientras que Pinterest 8,5% y creo que los restaurantes siempre se decantan por la primera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que es necesario introducir Pinterest en el Marketing de hosteleria ya que su auge va en aumento y mejora notablemente el posicionamiento SEO

      Me gusta

Deja un comentario