10 Razones por las que un Restaurante debe tener un Blog

15anosblogsAño 2015; Desde hace unos años hemos sufrido tal transformación en la forma de relacionarnos y de comunicarnos con el resto de la sociedad, que si no hacemos uso de la comunicación 2.0 nos cuesta llegar al resto. Cada día nos cuesta más vivir sin Paginas web, Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare, Google +, Blogs, etc…

En tu Restaurante seguro que estás en Facebook, Twitter, quizá en Foursquare pero casi seguro aún no has entrado en el mundo del Blogger.

Y tu te preguntarás ¿pero para que un Blog?

Y yo te responderé a groso modo y bombárdeandote que…

Para que te conozcan mejor tus clientes y tus NO clientes…
Para que conozcan mejor a tu restaurante…
Para que puedas promocionar eventos o platos ….
Para que tus clientes te sientan más cercano…
Para que te recuerden y así consigas que el día que piensen en un restaurante sea el tuyo y no el de otro…
She Said blog
Pero en este post lo que os enumeraré serán las 10 Razones principales para mí, por las que un Restaurante que no tenga un Blog debe comenzar a tenerlo.

1-Porque la comunicación con tus clientes debe traspasar el Offline al Online de tu Restaurante

Es importante que la relación con los clientes que acuden a diario a comer o cenar a tu Restaurante, no se quede sólo en el trato durante el servicio sino que vaya más allá y estos clientes se impliquen en seguiros a través de la red porque ofrezcáis un producto de tanta calidad como el que ofrecéis en vuestro restaurante.

2-Porque si tus clientes te siguen en las Redes Sociales y no los cuidas no vale de nada

Si tu Restaurante no ofrece un contenido de valor a través de las Redes Sociales el cuál genera con su Blog, tener muchos seguidores no le servirá de nada, ya que sino existe interacción entre los seguidores y el Restaurante cada vez será menos visible en el timeline de tus fans de Facebook, perdiendo así la posibilidad de mostrarse. Con un blog cuidado esto no os ocurrirá.

blog

3-Porque la generación de los Millennails está cambiando

Este cambio es evidente, y no podrás quedarte al margen, sino que tendrás que convencer al cliente con algo más que la imagen bonita de un rico plato.

4-Porque un blog te da la posibilidad de diferenciarte

El que tu Restaurante tenga un Blog cuidado y trabajado, que ofrezca contenido de valor te ayudará a diferenciarte de tu competencia e incluso generar lazos con proveedores a los que podréis promocionar con vuestros post y que siempre os dará un trato de favor con respecto a ellos. Un Blog con un tráfico importante da mucho cache en la hostelería.

5-Porque un blog es un auténtico escaparate

Tu Restaurante puede mostrar lo mejor de sí a través de este escaparate virtual de un modo sencillo, una publicidad gratuita que te dará renombre.
visual

6-Porque un post interesante puede ampliar tu Red de contactos

Y es que si generas post interesantes, con un buen contenido tus ya contactos lo comentarán y compartirán con otros contactos hasta el momento fuera de tu círculo, ayudándote a ampliar tu Red de contactos, ganando clientes.

Conecta-tu-Blog-con-el-Mundo

7-Porque un blog te otorga posicionamiento SEO

Basta con un par de post semanales bien cuidados para que tu Restaurante se posicione en google de un modo totalmente gratis, sin necesidad de pagar por alcanzar este posicionamiento, sólo con un buen trabajo.

descarga (1)

 8-Porque no basta con estar en las Redes Sociales

No es suficiente con estar en una o dos Redes Sociales, para ser los números uno en vuestro sector debéis tener presencia en todas las Redes Sociales de un modo activo, generando comunicación con vuestro público y esto lo conseguiréis con vuestro Blog.

9-Porque a través del Blog podéis ofrecer mucho

En vuestros post podéis dar consejos, enseñanzas, dar trucos y recetas, cultura, etc…Contenido de valor y útil para vuestros clientes y lectores, esto generará una imagen transparente, cercana y buena de vuestro Restaurante sin duda.

sirvenpara

10-Porque con un Blog generarás la mayor interacción

Tu Blog generará comunicación con tus clientes, con los potenciales clientes de un modo muy sencillo, por ejemplo lanzando preguntas que los harán participes e importantes en vuestro negocio. Lo que os dará una imagen muy amable y actual por encima de vuestra competencia.

Estas son las principales razones por las que crear un Blog. Merece la pena mejorar vuestro posicionamiento SEO de un modo gratuito, ganar clientes y fidelizar a los que ya tenéis solo creando contenido de valor y mostrándoselo al mundo.

No lo pienses más, crea ya tu Blog y dale el lugar que merece a tu Restaurante…

¡FELIZ FIN DE SEMANA AMIGOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s