5 Claves para organizar un Evento de exito

evento01_gdeSeguramente alguna vez te has planteado organizar un Evento en tu Restaurante, pero hasta el momento no has dado el paso de llevarlo a cabo, pues toma nota porque por algo la organización de Eventos se ha convertido en un sector económico muy potente en España a pesar de la crisis.

Los eventos son una gran herramienta de comunicación que intensifica los contactos con el propio sector, la clientela y el prestigio del lugar donde son organizados, siempre y cuando sean unos Eventos correctamente organizados.

La Re inauguración de un Restaurante seria un buen momento para organizar una fiesta donde dar a conocer las novedades del local de un modo impactante fidelizando a los clientes y consiguiendo clientes nuevos gracias a la repercusión del Evento.

Piensa que has trabajado mucho para lograr dar un nuevo aire a tu negocio y aunque no es algo necesario, cualquiera sea el tamaño y envergadura de tu proyecto vale la pena celebrar su nacimiento y comenzar a rentabilizar el mismo.

5735825195_851f816683_bOrganizar eficazmente un evento no es una tarea fácil y es que para considerar un evento como exitoso, este debe servir para generar contactos de valor y lograr otros objetivos como: aumentar ventas, generar contenidos con valor añadido y ofrecer una imagen positiva del Restaurante.

Otra cuestión básica que no se debe dejar de lado es controlar los gastos y adecuar el presupuesto correctamente con el objetivo de lograr una retorno positivo de la inversión del modo más rápido posible.

Las principales claves para que el Evento sea un éxito pasan por:

1-Elegir una fecha adecuada para el Evento

Elige una fecha ideal, en el caso de la Re inauguración de un Restaurante, la fecha perfecta sería en las primeras semanas de apertura tras su renovación, de modo que se cause un gran impacto entre los clientes y los potenciales clientes que queremos atraer.

calendario1

2-La gran duda ¿A quien invitar?

En este punto se debe tener en cuenta muchas variables y es que dependiendo de que tipo de producto o novedad presentes tendrás diferentes invitados. Esto te llevará a tener en cuenta el perfil de cada uno de los invitados para decidir cual será el principal tema del Evento, el ambiente, la música, etc...por ejemplo.

Y es que siempre se debe enfocar el Evento al público al que se quiere llegar, al que realmente se quiere dejar impactado con el Evento.

Si tu local lo permite no deberías descuidar las invitaciones además de los clientes, para la prensa y gente especializada del sector, proveedores, etc.

images

3-Las invitaciones ¿como hacerlas llegar?

Y aparece otra gran duda¿ como hacer llegar las invitaciones a nuestro listado de invitados?

Yo personalmente planteo dos opciones  invitaciones impresas y enviarlas por correo (o entregarlas personalmente) e invitaciones online. 

Realizando una segmentación de los invitados entre los que ya conocemos y los que queremos que nos conozcan se haría este reparto de invitaciones.

Para los clientes de la casa, proveedores de importancia y prensa se realizarían las invitaciones impresas dando un toque de distinción y misterio a lo nuevo que ofrecemos para el que ya nos conoce.

Por otra parte para también llevar un número de potenciales clientes al Evento se publicitaría el mismo mediante las Redes Sociales del Restaurante ofertando un número limitado de invitaciones a un determinado sector el cuál segmentareis previamente siempre en basa a vuestro objetivo.

4-Invitar a un personaje o “cara conocida”

Tener en la Re inauguración de vuestro restaurante una llamada “cara conocida” os dará un gran punto a vuestro favor del Éxito del Evento y de la difusión del mismo, la presencia de una “cara conocida” del panorama nacional dará una mayor publicidad en los medios tanto prensa como Redes Sociales poniendo más de moda vuestro local.

5-La importancia de un buen Organizador de Eventos

Para llevar a cabo todo esto con Éxito lo principal es ser un buen organizador. Quizá pienses que realizar todo esto no te es posible, son muchas horas, muchas llamadas de teléfono, muchos detalles para la organización y para el correcto desarrollo del mismo. Quizá pienses que te rindes ya, que los Eventos se los dejas a otro, con trabajo, esfuerzo  y perseverancia se puede preparar un gran Evento.

Pero si crees que el tiempo no te lo permite ni a ti ni a tu equipo, busca ayuda de un profesional de la Organización de Eventos, en colaboración con vosotros, os ayudarán a realizar toda esta tarea de un modo totalmente exitoso y agradeceréis el ahorro de tiempo y trabajo.

descarga

La Organización de un Evento en tu Restaurante Re inauguración, fiestas temáticas, cenas maridadas,etc…, te dará prestigio, te situará en el candelero de las Redes Sociales poniéndote de moda, dándote una distinción con respecto a tu competencia, ¿Aún sigues dudando si Organizar un Evento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s