Sube tus ventas fácil con Email Marketing

marketing_para_restaurantes

El email marketing un modo de publicidad fácil y rentable

Cuando queremos publicitar un Restaurante de modo que aumentemos las ventas, lo primero que pensamos es en que la técnica a usar sea fácil,y sobretodo económica para así rentabilizar más los beneficios obtenidos por esta publicidad.

Por eso si nos paramos a pensar en que para un anuncio en televisión,prensa se requiere de un estudio, agencias de publicidad y un costo por aparecer en la televisión.Y para  email marketing no se tiene casi costo en comparación con otras herramientas. Es por esto que, es por lo que debemos de considerar como una de las herramientas más potentes y efectiva en términos de costos por lo que la inversión que se haga en ella será recompensada muy rápidamente.

Además, en el email marketing, sabemos quiénes abren nuestros emails, a diferencia de medios tradicionales, en donde no se puede precisar, lo que nos otorga una tranquilidad con respecto a si el trabajo se esta haciendo bien o hay que mejorar la estrategia de envió, ya que las múltiples herramientas de envió de email marketing permiten incluso saber la hora en la que es visto nuestro mail,quiénes lo abren y, también, se pueden realizar pruebas y cambios con facilidad, entre otras cosas, con el fin de mejora.blog-emailmarketing-restaurantes-400x250En la actualidad comienza a ser muy común ver como en muchos restaurantes se ha ido instaurando la técnica de que al visitar el restaurante, te muestran que puedes enviar un mensaje de texto indicando tu correo electrónico con el fin de suscribirte, o disponen de un Ipad donde dejar tus datos para obtener cupones descuento o entrar en sorteos.

El groso de los correos en la base de datos, provienen de este método. Los suscriptores bajo esta modalidad tienen un ratio de apertura de los correos muy superior a los obtenidos por otro medio.

¿Pero realmente funciona el uso de email marketing?

Es importante que optimices frecuentemente y limpies tu base de datos de usuarios que no están interesados en recibir tu información, es mejor enviar a 300 personas interesadas que a 1.500 que no quieren, te marcarán como SPAM y el aparecer como SPAM condicionara nuestros envíos posteriores incluso a otros clientes.

No debemos olvidar que una frecuencia de envío demasiado alta  provoca que los usuarios se saturen, hay que analizar con cautela cual será nuestra frecuencia de envió según las campañas que se inicien sin saturar a los clientes.

Y sobre todo analizar la reputación de envió que tienen los email marketing que estamos distribuyendo, hay una herramienta que recomiendo como muy acertada para esto y es https://www.senderscore.org/.

Ascend2_emailmarketing

Siguiendo esta pequeña linea de trabajo el envió de email marketing será muy rentable para publicitar tu Restaurante, si aún no estas haciendo uso de ello comienza ya y no te quedes atrás con la competencia son muchos Restaurantes ya inscritos en estas listas de envió de marketing.

Teniendo en cuenta estos casos de éxito, ¿qué esperas para implementar una campaña de e-mail marketing?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s