3 claves de upselling para subir las ventas de tu Restaurante

restaurantes

¿Que es el upselling?

Aunque pueda sonar a chino el upselling no es mas que una técnica de venta con la que se intenta inducir al cliente a la compra o al consumo según el negocio al que estemos aplicando dicha técnica.

En el caso concreto de  un Restaurante lo principal es llevar al cliente a consumir de un modo que suba el ticket final con los productos que a vosotros os resulten más rentables, siempre hay productos que resultan más rentables para el empresario y estos son los que se deben incluir en el upselling principalmente, en los que se deben hacer hincapié.

Aquí os dejare 3 claves para llevar a cabo un correcto upselling en vuestro Restaurante.

Clave 1

Cuando se decide realizar un proyecto de upselling para subir las ventas en un restaurante, en lo primero que se debe pensar es en el equipo de trabajo que se tiene, saber claramente cuales son sus cualidades y sus carencias.

Tener un equipo correctamente formado es clave para la venta en el Restaurante, el jefe de sala, así como los camareros siempre deben conocer el producto a la perfección, no se puede vender un producto que no conocemos, cuando no se sabe lo que se vende difícilmente se vende.

A la vista de la nueva moda del maridaje es importante que vuestro personal conozca bien en que consisten estos diversos maridajes con vinos, cervezas.

De este modo es recomendable que formes a tu equipo en maridajes, así podrán ofrecer tanto la comida perfecta para la bebida elegida como ofrecer los mejores y más rentables vinos acordes con la comida escogida por el cliente.

Esta formación te llevará poco tiempo y muchos distribuidores de vinos y cervezas la ofrecen sin coste alguno solo por ser cliente.

10994345_755482254559227_1638812063078758174_n

Otra tarea muy importante de los camareros es conseguir que mientras los clientes esperan mesa y de un modo muy cortes dejen su correo electrónico en la base de datos del Restaurante pudiendo así posteriormente incluirlos en vuestra lista de Email Marketing, algo que la mayoría de los Restaurante han comenzado a realizar obteniendo unos resultados muy óptimos, fidelizando así clientes con promociones, descuentos, etc.

la-dolorosa-sonriendo

Clave 2

El producto en boca del camarero debe sonar irresistible

Son muy importantes las recomendaciones por parte del camarero realizando una descripción irresistible, ya que el cliente se imaginará lo que se le esta describiendo y en rara ocasión dirá no.

Así de este modo un sugerente “Hoy les puedo recomendar una deliciosa tarta de chocolate y galleta con helado casero de cítricos y vegetales con salsa de yogur, nuestro mejor postre”, esto hará que el cliente no pueda pararse a pensar y decida probarlo.

camarero

Clave 3

Publicar imagenes en Twitter, Instragram, Facebook de nuestros mejores platos

La publicación en Redes Sociales de las mejores imágenes de vuestros productos mas rentables de un modo asiduo y siempre sin incluir frases que parezcan de venta del producto hará que vuestros clientes del online al trasladarse al offline de vuestros Restaurante se decanten antes por estos productos, mas rentables para vosotros ya que son los que los han atraído al local.

11265499_791056284335157_7654261459432286236_n

11054349_759303807510405_5974976471725430763_n

Para mí la clave del incremento de ventas en un Restaurante radica en un buen equipo de trabajo y una buena imagen y comunicación en Redes Sociales; ¿ Y para vosotros? ¿Cuales son vuestras claves de Upselling en Restaurantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s