Como trasladar los clientes del Online al Offline de tu Restaurante

¿Sabias lo importante que es el uso de incentivos en tu sitio web para convertir las visitas que recibes online en clientes offline en tu restaurante? Y lo más importante ¿sabias lo economico que puede ser esta estrategia de marketing para ganar clientes y afianzar los que ya poseemos?

cartapad

Pero para trasladar estos clientes que nos visitan por nuestras redes sociales, página web etc. a nuestro Restaurante y convertirlos de potenciales a clientes, es importante seguir unas táctica.

1-Ofertas exclusivas online 

Con esta táctica incentivamos que los visitantes de la Web visiten nuestro Restaurante físicamente a través de ofertas exclusivas por la reserva online.

Como por ejemplo un 15% de Descuento en Cenas de Lunes a Jueves a todos los que reserven a través de la oferta de la Web.

2-El cupón descuento

El que un cliente haga uso vales de descuento que se descarga del sitio web para utilizarlos en las visitas que haga en el mundo físico es una táctica fácil de aplicar y que genera muy buenos resultados.

Hay un aspecto importante que te interesa tener en cuenta, este traslado de clientes del online al offline.

Siempre debemos de medir cuántas personas han utilizado un vale descuento de tu página web para acudir a tu establecimiento offline y  sobretodo cual es el beneficio económico que obtienes de este cliente que se traslada a conocer tu restaurante tras conocerlo solo virtualmente.

27062014-03

3-Vale Regalo

En cuanto al  vale de regalo se refiere su dinámica es es similar al cupón de descuento su única variación que aquí el beneficio para el cliente no es un descuento de dinero, sino la obtención de un producto seleccionado previamente de manera gratuita por acudir a nuestro local con dicho vale y consumir en el. El regalo de las primeras copas de vino que tome el cliente, o una botella de dicho vino de la casa por cenar suelen ser un buen reclamo para el cliente.

14199-NPO9C0

4-Un buen posicionamiento en Tripadvisor

Que vuestro restaurante, se encuentre entre los recomendados de vuestra ciudad por Tripadvisor, principal Web de turismo, hará que la afluencia de clientes que os han conocido en el Online de dicha Web se trasladen a vuestro Offline a degustar vuestros manjares ya recomendados por clientes satisfechos.

Ahora mismo os estaréis preguntando en que posición con respecto a los restaurantes de vuestra ciudad os encontráis en dicha Web, y si es una posición poco favorecedora que podéis hacer para mejorarla.

idea 05

Pues del Online al Offline y del Offline al Online y tiro porque me toca, que lió no?

Que quiero decir con esto, pues que en este aspecto, en esta táctica para trasladar nuestro potenciales clientes a nuestro restaurante, es también muy importante el papel de los ya clientes satisfechos, nuestro clientes Offline que consigamos trasladarlos al Online dejando su opinión sobre nuestros servicios en Tripadvisor y asi fomentando que otros que no os conocen puedan ir a conoceos por recomendación.

5-Organización de eventos a través de Twitter y Facebook

En la actualidad la organización de Cenas Maridadas bien con Cervezas o Vinos están muy de moda entre los locales más chip de Madrid, dicha organización corre por las redes sociales trasladando muchos clientes del Online al Offline solo porque las modas mandan y estar en la socialité es lo más.

Hace una semana acudí a uno de dichos eventos, una cena maridada por Bodegas Muga y pude comprobar in situ, como estas convocatorias a través de Twitter, Facebook, Instagram tienen mucha afluencia y posicionan muy bien al local que las organiza.Por supuesto esto no quiere decir que excluyamos del evento a nuestro clientes asiduos dando exclusividad a los que nos llegan del Online, pero si veréis como el mayor número de asistentes llegara con la convocatoria Online.

En el próximo post os contaré de que tratan estos eventos y lo bien que lo podréis pasar en ellos.

Cata Muga-9

Y tu ¿como trasladas tus clientes del Online al Offline?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Está genial!muchas gracias por compartir tus conocimientos gastronómicos.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s