¿Por qué necesitas social media en el marketing de tu restaurante?

M.GEl marketing gastronómico, el gran desconocido, ¿ sabes en que consiste?

No basta con saber cocinar y presentar un buen plato al comensal. Hoy en día la gestión de un restaurante va más allá si queremos llegar lejos y convertirnos en un punto de referencia. Por eso, un buen plan de marketing gastronómico nos permitirá estructurar y dar cabida a aquellos objetivos que queremos alcanzar con nuestro restaurante.

¿Pero que es el Marketing gastronómico? Podemos definirlo como el proceso mediante el cual el profesional de la gastronomía identifica las necesidades de sus consumidores para la posterior aplicación de estrategias, orientadas a satisfacer las exigencias y deseos de su target o público objetivo; sin dejar de lado la búsqueda de ideas que lleven a  generar nuevos hábitos de consumo. Siempre posicionando nuestro negocio entre los de mayor reputación.

¿Has pensado alguna vez los beneficios económicos que te podía aportar un buen plan de marketing gastronómico?

Conseguir una reputación positiva no es nada fácil si tenemos en cuenta que en cada esquina hay un restaurante apelando a futuros comensales. De esta manera, los beneficios económicos que te puede aportar un plan de marketing gastronómico perfectamente estructurado son incontables: desde reconocimiento de tu imagen como un buen establecimiento de hostelería, mayor reputación en el sector hasta conseguir un mayor número de seguidores que quieran conocerte. ¡Anímate a estructurar tu propio plan de marketing!

Si tienes un restaurante y todavía no apareces en Internet: tienes deberes por hacer.

fije-los-vectores-en-el-restaurante_432-19315747La mayoría de personas acuden a Internet para ver a qué restaurante pueden acudir en la ciudad de destino, por todos es conocido la Web TripAdvisor, con una gran reputación donde es vital posicionarnos entre los primeros de nuestra ciudad esto genera una gran confianza a los usuarios. Por eso insisto en que es muy importante que tu nombre aparezca y resalte por alguna razón entre la multitud de restaurantes de tu zona.No dejan de ser tu competencia directa y por eso deberás ser creativo y responsable con todo el contenido que compartes en la red.

Un buen uso de las herramientas de comunicación 2.0 os ayudará, el diseño y envío de newsletters 1 0 2 veces al mes, la apertura de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram sino los posees y su correcta gestión siendo activos y generando la interacción adecuada con los seguidores y por supuesto el seguimiento y el fomento de las opiniones que los clientes satisfechos dejan sobre vosotros en Tripadvisor.

Buen trato offline y buena relación online

Pero, estar en Internet no es simplemente que tu nombre aparezca. Hoy en día las redes sociales son el principal arma para darte a conocer y presentar a tus clientes y futuros comensales las exquisiteces que sois capaces de cocinar en tu restaurante. Para ello hay que generar esta interacción y organizar eventos que trasladen estos seguidores que poseemos en el online y no conocen nuestro restaurante aun para que sean también nuestros seguidores en el offline.

¿Cual es la ventaja de ser visible en la red?

Los usuarios no sólo conocerán tu imagen de marca sino que además podrán compartir tus contenidos -ya sean fotos, frases originales, dibujos o cualquier elemento que quieras compartir-. Las valoraciones (tanto positivas como negativas) te ayudarán a seguir creciendo y, en consecuencia, seguir mejorando y fortaleciendo tu negocio, ademas de llegar a un número mayor de potenciales clientes.

Abre la carta de tu restaurante en la red y descubre las infinitas ventajas de ello. ¡Estaré encantada de escuchar tus experiencias!- ¿Y tú?, ¿crees que tu restaurante puede destacar en la red?

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. @chemabelmonte5 dice:

    Es muy bueno Amanda!

    Me gusta

    1. Muchas Gracias @chemabelmonte5!!!!

      Me gusta

  2. ¡Qué post tan últil!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Súper de acuerdo con lo que cuentas en el post Amanda, hoy en día los negocios y sobre todo restaurantes deben tener presencia en Internet e interactuar con sus clientes, sino es como si no existieran o eso me parece a mi. ¡Buen artículo!
    Un saludo,

    Natalia

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Natalia, me alegra que te guste

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s